lunes, 17 de mayo de 2010

140. Reconstrucción.


I.

el dedo bajo el grifo
una canción de Simon y Garfunkel para la uña partida
me dijo que todo iría bien
no hay vendas en el cuarto de baño
tuvo que acabar diciendo adiós como todos los días bajo el neumático del autobús con toda esa presión en los oídos y el calor del día disipado
en la mano tocó una letra sin onomástica
agua disuelta en sangre se pegó a la madera del suelo
una mañana de césped cortado en Brighton
y tú me dijiste que todo iría bien mientras me preparabas para el flujo de sangre y marihuana con docenas de chicas sin pechos recordando ayer domingo
duele como Etiopía en sueños
ahora día de la boca circular te has ido y dulcemente se apagan las luces en un prototipo de piedra pegado al inicio de la semana
me excita y lo sabes
que te chupes los dedos con mi sangre

II.

de un lado de la calle traían regalos envueltos en papel de periódico, el rostro de la joven mercenaria surcado por una goma de plástico
supe que venían en mi dirección porque en un día como éste sufrí el sabor de almendras del primer beso
ahora me miro las manos y son piezas despojadas de anhelo
en el día de la boca circular contigo y sólo contigo quédate
haz presión

III.

sobre mi dedo
un día después y tú punto de sangre desaparecido
no quiero hablar de dinero ni de las carencias emocionales de la generación de tu hija a la que vi abrazar al Buda por photoshop
me han pedido reposo
en el día de ayer fue fácil continuar pero hoy hay una hora tras otra en el día de hoy no has existido más que en un hilo telefónico
y lo dicho sin importancia carne caída y alarma
como jóvenes evitando a sus suegras bajo avenidas invertidas levitantes crisol de posibilidades
tú dejas de leer o tú dices lo que te hace sentir más alejado de la muerte
y cierras el grifo porque hay sequía
en un coro de dedos engangrenados te amo siempre y por los siglos de los siglos el dolor ya no es mi promesa


Ismael. 18/05/10.

No hay comentarios: